Entrevista Jorge Guarello

Febrero, 2020

BENDITA MÚSICA

 

 

Fue a los 18 años cuando recibió de regalo su primer acordeón, y desde ese momento se encantó con este instrumento que lo ha acompañado a través del tiempo.

 

Jorge Guarello, vecino de Los Almendros, se da una pausa en su rutina para referirse a su hobby, su pasión y su terapia.

 

“El acordeón es un instrumento muy versátil que te permite tocar muchas melodías. Quizás por eso me cautivó desde muy niño. Me acostumbré a tocar de oídos, pero siento que aún tengo un gran desafío que es aprender a leer música”.

 

 

 

Para Jorge Guarello  tocar este instrumento es una manera de mantener su cabeza ocupada. A su juicio, es una verdadera terapia que le encantaría poder compartir con más personas, sobre todo jubilados, quienes  muchas veces no tienen alguna actividad para hacer en sus  tiempos libres.

 

Este vecino de Los Almendros pertenece a dos grupos musicales con los que ensaya de manera periódica. Uno es la agrupación Hohner, bastante reconocida en el ámbito musical, y la otra es  “Acordeón Copihue”, conformado por solo 4 integrantes.

 

“Creo que en Reñaca   falta un espacio en donde nos podamos reunir a ensayar, y quizás también a  enseñar a quienes quieran aprender a tocar este instrumento. Esto sería muy beneficioso para nuestro barrio, e incluso para  generar lazos con otras expresiones artísticas”.

 

Una sonrisa y un brillo en sus ojos bastan para entender qué significa el  acordeón y la música en la vida de este vecino, quien junto a melodías italianas,  alemanas, rusas, o acordes más contemporáneos, deslumbra a todo aquel que lo escucha y se deja seducir  por la magia de la muisca, esa terapia para los oídos y por qué no, también para el alma.

 

Si tienes alguna historia, actividad o pasatiempo que quieras compartir con otros vecinos, te invitamos a escribirnos a vecinos@losalmendrosderenaca.cl

 

 

 

 

 

 

VOLVER

Junta de Vecinos Los Almendros de Reñaca / vecinos@losalmendrosderenaca.cl