Reunión Serviu

Junio, 2020

REUNIÓN CON SERVIIU PERMITIÓ ACTUALIZAR ESTADO DE PRINCIPALES PROYECTOS DE REÑACA

 

En reunión efectuada el jueves 4 de junio, Serviu dio a conocer los avances de los principales proyectos que existen en Reñaca. Esta se realizó en modalidad  virtual y fue liderada por Tomás Ochoa, director de Serviu.

 

Uno de los proyectos que se revisó  en dicha reunión fue el de los puentes de la Vía PIV, frente a lo cual se expuso que la obra tiene un 33% de avance y se espera una fecha de término para diciembre de este año.

Producto de la pandemia, otras obras se han visto retrasadas como es el caso de la pavimentación de Vicuña Mackenna, frente a lo cual el inicio de obras se produciría el 4 de junio; en tanto,  la pavimentación de Balmaceda,  se iniciaría en septiembre del 2020. Ambos trabajos contemplan un plazo de ejecución de 4 meses.

 

Frente a la ampliación del puente Borgoño, se explicó que existe un retraso debido a que ESVAL debe solucionar un problema con una matriz que  allí existe. Por tal motivo no se puede avanzar, pero según aseguró Tomás Ochoa, este es un tema que se encuentra en un estado de negociación avanzada. A esto se suma que se está en un proceso de reevaluación por parte de Sectra.

Con respecto a Riñihue, que es un proyecto largamente esperado por la comunidad, se informó que se están resolviendo varios  temas como el de obtener una tasación aproximada de los terrenos que se deben expropiar, información de líneas de cierro, alcantarillado, limites comunales  de esta vía, entre otros. Una vez que todo esto se haya resuelto, y dado el monto de este proyecto, Tomás Ochoa indicó que este podría ser un proyecto que Serviu podría adoptar para su ejecución.

Finalmente se mencionó el proyecto del borde costero, en el cual comenzarán las obras de manera simultánea desde Reñaca y Concón.

 

 

VOLVER

Junta de Vecinos Los Almendros de Reñaca / vecinos@losalmendrosderenaca.cl